logotipo bordados teresa fernandez header black@2x

Bordado 3D: descúbrelo

Bordados 3D

En nuestra empresa de bordado industrial en Zaragoza, Bordados TF, a lo largo de todos nuestros años de andadura hemos ido especializándonos y perfeccionando diferentes técnicas de bordado personalizado.

Una de estas técnicas y una también de las más demandadas son los bordados en 3D.

En este artículo vamos a tratar de contarte en qué consiste esta técnica que ofrece resultados espectaculares y de gran calidad para dotar a tus prendas o complementos textiles de un estilo y categoría únicos.

¿Qué es el Bordado 3D?

Es una modalidad de bordado industrial que en Bordados TF realizamos de forma personalizada con el diseño o logo que el cliente nos solicite. Se lleva a cabo por medio de nuestras modernas máquinas bordadoras sobre una lámina de prolipopileno especial con cierto grosor y flexibilidad.

Durante el proceso de bordado la aguja va troquelando esta lámina mientras la va cubriendo con las puntadas de manera que el propipopileno no queda visible en el resultado final, pero sí un volumen y relieve espectacular.

Las principales características de este bordado 3D o bordado en relieve es que la densidad de las puntadas es de hasta el doble que el de un bordado directo o bordado tradicional. Esto se notará especialmente en el resultado final, pues el bordado conseguido tendrá una altísima definición.

Bordados 3D

Características del bordado 3D

Esta técnica de bordado industrial nos permite realizar casi cualquier diseño que escojamos. Incluso existe la posibilidad de combinar bordado en relieve o 3D con bordado liso, lo que abre las posibilidades de diseños a otra dimensión.

Existen algunas limitaciones en cuanto a diseños a realizar, como es el caso, por ejemplo, de los diseños excesivamente complejos. Pero nuestros técnicos especializados, a la hora de realizar el picaje (digitalización), comprobarán y tendrán en consideración todos los parámetros (color, tamaño, densidad de la puntada, ángulos de puntadas, etc). Y ante la mínima duda o posible complicación que haga que el resultado no sea perfecto, se ponen en contacto con el cliente para consultarle posibles soluciones o modificaciones. El objetivo es un bordado perfecto de alta calidad.

Este bordado 3D es apto para realizarlo sobre casi cualquier tejido, siempre y cuando este no sea demasiado fino, pues esa densidad extra de puntadas podría estropearlo. Pero son muy pocas las prendas excluidas para el bordado 3D (una de ellas es, por ejemplo, las camisas finas en las cuales aconsejamos aplicar el bordado en el cuello, dobladillo del bolsillo o puños, pues el grosor de la tela es mayor).

Como se puede ver el bordado en 3D es una técnica compleja y que requiere de experiencia, conocimientos y destreza en el campo del bordado y de la digitalización. Pero para el cliente el proceso es muy sencillo: solo tiene que hacernos llegar tu diseño o logo y el dónde lo quiere disponer y nosotros nos ocupamos de todo lo demás.

Si quiere saber más sobre el bordado 3D o cualquier otro de nuestros servicios de bordados, póngase en contacto con nosotros. Nuestros técnicos especializados le asesorarán en todo lo que necesites y le harán un presupuesto personalizado y sin ningún tipo de compromiso.

Bordados TOP

Bordamos para empresas y particulares
bordado de gorras
Bordados personalizados 3D
bordado_ropa_laboral
Bordados para ropa laboral
bordado para colegios
Bordados para uniformes de toda clase
Abrir chat