Bordado directo

Bordados TF somos una empresa de bordados industrial en Zaragoza especializados en el bordado directo personalizado en cualquier tipo de prenda o complemento textil.

El bordado industrial consiste en diferentes técnicas de bordado que se realizan mecánicamente a través de una máquina bordadoras. El acabado es totalmente fiel al logotipo o diseño original proporcionado por el cliente. Esto se consigue gracias a la utilización de avanzados programas informáticos, la última maquinaria de bordado industrial del sector, el uso de los materiales (hijos, agujas, espumas, etc.) de más alta calidad y a un equipo técnico de especialistas en bordado industrial.

En Bordados TF realizamos cualquier tipo de bordados, siendo los más habituales el bordado en parches (piezas que se bordan sobre una superficie y se recortan para posteriormente adherirla o coserla a una prenda) y el bordado directo.

¿Qué es el bordado directo?

Este tipo de bordado es el más habitual y conocido de los servicios que ofrecemos en nuestra empresa de bordado industrial en Zaragoza. Consiste en realizar con el uso de la maquinaria específica el bordado deseado directamente sobre el tejido de la prenda o complemento textil que el cliente desee.

Una de las mayores ventajas que tiene el bordado directo de prendas es la gran variedad de posibilidades que ofrece:

  • Apenas existen límites en los diseños que se pueden bordar, pues la precisión de la maquinaria que usamos y la informatización de la misma nos permite plasmar con gran precisión casi cualquier logotipo o diseño que el cliente nos haga llegar.
  • Existen dos tipos de bordado directo: liso o en relieve o bordado 3D. Ambos tipos no son incompatibles, sino que se pueden combinar para poder obtener así unos diseños realmente espectaculares.
  • El bordado directo permite insertar elementos como lentejuelas, perlas abalorios u otros elementos.

¿Cómo realizamos el bordado directo en Bordados TF?

El primer paso es la obtención de un logotipo o diseño por parte de nuestros clientes. Nuestro equipo de especialistas revisa dicho diseño para ver que este cumple con los requisitos mínimos para poder realizarlo con un resultado de alta calidad en la prenda u objeto textil elegido.

El proceso de bordado directo comenzará con la digitalización del diseño, también denominado picaje. Esta fase es llevada a cabo por un especialista en dicha técnica. El picaje consiste en la digitalización del logotipo o diseño proporcionado para convertirlo por medio de un software informático de bordado en una imagen que la maquinaria pueda leer e interpretar para ejecutar el bordado.

Al introducir la imagen digitalizada en nuestra maquinaria de bordado esta nos indica toda la información necesaria: tipo de hilos, color de los hilos, tipo y número de puntadas, tipo de agujas, etc. En base a esta información Bordados TF puede saber el coste del bordado directo y realizar el presupuesto correspondiente.

Una vez aceptado el presupuesto nuestros técnicos ajustan los parámetros, colocan los materiales y se procede a la producción.

Finalizado el bordado directo todas y cada una de las prendas u objetos textiles pasan un control de calidad para comprobar que el resultado cumple con todas las garantías de calidad, durabilidad y fidelidad al diseño original.

Gracias a la técnica del bordado directo es posible personalizar prendas como sudaderas, gorras, pantalones, camisas, polos o toallas, entre otros; al igual que objetos de material textil como mochilas, zapatillas, etc. Si quiere más información sobre nuestros servicios de bordado directo, póngase en contacto con nosotros y le informaremos y ayudaremos en todo lo que necesite.

¿Te ha gustado? Comparte, puede que le sea útil a alguien
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Envíenos un mensaje

Disponemos de 3 clases de hilos de diferentes materias primas:

hilo decorativo bordados teresa fernandez-02

Usamos diferentes tipos de hilo para el bordado industrial:

¿te has decidido?

Crea tu bordado personalizado

Abrir chat