Cómo bordamos

En Bordados TF, empresa de bordados en Zaragoza, realizamos todo tipo de bordados personalizados en cualquier prenda u objeto textil que nuestros clientes deseen. El tipo de logotipo o diseño elegido no es un problema para nosotros gracias a que usamos las más modernas maquinarias del sector y los software informáticos más punteros.

Debido a nuestros avanzados procesos de digitalización podemos plasmar en cualquier prenda el diseño que el cliente nos traiga. El resultado será una reproducción exacta en bordado del diseño original. Esto se consigue por medio de la técnica del picaje.

¿Qué es el picaje en bordado?

El picaje de bordado es el procedimiento por el que un diseño (logotipo, fotografía, etc.) se transforma en una imagen digital apta para usar en una máquina de bordar y poder reproducirla sobre una prenda u objeto textil.

En Bordados TF realizamos nosotros mismo este proceso. Contamos con técnicos experimentados y especializados en la técnica gracias a los cuales los clientes pueden obtener un bordado que reproduce a la perfección y de manera personalizada su diseño.

Un buen especialista tendrá en consideración muchos y variados aspectos que influirán en el resultado final: tipo de tejido sobre el que bordar, puntadas requeridas, tamaño de bordado, detalles de la imagen, etc.

Una buena ejecución en el proceso de picaje marcará la diferencia entre un resultado bueno y uno excelente, que es lo que siempre buscamos en Bordados TF, empresa de bordados en Zaragoza.

¿Cómo es el proceso de bordados personalizados en Bordados TF?

  • Digitalización o ponchado

Cuando un cliente acude a nosotros para que le realicemos un trabajo, debe de proporcionarnos la imagen que quiere plasmar en la prenda u objeto textil elegido.

Nosotros, realizaremos el proceso de Digitalización de diseño para bordado, también denominado “ponchado”. Este consiste en mandarle al programa de la máquina de bordar una serie de pasos (el número dependerá de la complejidad de la imagen) basándonos en el diseño de nuestro cliente, para que posteriormente la máquina lo ejecute sobre la tela elegida obteniendo un bordado igual que el diseño original.

Este es el paso más importante del proceso de bordado, ya que todo lo que haga la máquina de bordar dependerá del buen diseño de digitalización. Por eso, en Bordados TF contamos con experimentados y cualificados Técnico en Digitalización para Bordado para realizar esta labor y obtener un resultado excelente.

Una vez creado el archivo digital del diseño deberemos introducirlo en nuestra máquina de bordar y así obtendremos toda la información en relación con los diferentes factores de fabricación: colores de hilo, tipos de puntadas, puntos de perforación, tipos de aguja, etc. De esta información podremos sacar los costes de producción del producto demandado.

  • Preparación de la producción

Con los datos obtenidos procedemos a preparar manualmente todos los ajustes: seleccionar el número de cabezales, elegir los materiales, colocar los hilos requeridos, embastar las prendas o telas, etc.

Una persona especializada programará la máquina de bordado configurando los parámetros requeridos como secuencia de colores, velocidad, tipo de tejido, etc.

  • Finalización

Una vez terminado el bordado se deben de extraer las prendas y proceder a la limpieza de la máquina para evitar defectos o contaminaciones posteriores. Hay que retirar los hilos sobrantes y los materiales que se usan para el proceso como pellón o plásticos.

En Bordados TF realizamos un proceso de control de calidad de cada uno de los productos para garantizar así un resultado perfecto.

¿Te ha gustado? Comparte, puede que le sea útil a alguien
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Envíenos un mensaje

Disponemos de 3 clases de hilos de diferentes materias primas:

hilo decorativo bordados teresa fernandez-02

Usamos diferentes tipos de hilo para el bordado industrial:

¿te has decidido?

Crea tu bordado personalizado

Abrir chat