Máquinas bordados

En Bordados TF estamos especializados en el bordado industrial de todo tipo de prendas y accesorios textiles. Podemos ofertar a nuestros clientes un amplio catálogo de servicios y productos gracias al uso de la más moderna y avanzada maquinaria del sector. De esta manera usted y su empresa podrán personalizar todo tipo de prenda u objeto textil con la marca, logotipo o diseño deseado.

El bordado industrial es una actividad que requiere de una gran experiencia y cualificación para poder dar unos resultados óptimos y excelentes en los productos finales elaborados. Para ello es imprescindible contar con las máquinas de bordados adecuadas y concretas para cada tipo de bordado y prenda y con los más avanzados programas informáticos.

Una máquina de bordar es similar a una máquina de coser, pero cuya finalidad es la de crear y tejer bordados a nivel industrial en prendas de cualquier tipo. Este tipo de máquinas nos permiten reducir el tiempo de creación y reproducir con una fidelidad del 100% el patrón seleccionado.

Existen muchos tipos de máquinas para bordado, cada una de ella tiene unas características y se deben de usar para un fin concreto.

Actualmente se ha avanzado muchísimo en la tecnología de este tipo de maquinaria alcanzado un altísimo grado de perfeccionamiento. Así podemos hablar de máquinas de bordar industriales computerizadas. Estas son las que actualmente más se usan en el sector ya que permiten realizar trabajos profesionales a través de las más avanzadas técnicas de digitalización. Ofrecen la ventaja de un enorme ahorro de tiempo y unos acabados perfectos.

Estas máquinas de bordar llevan a cabo el proceso de manera casi totalmente automatizada. Se debe de programar la computadora con el bordado que se desea realizar, el diseño y diferentes las variables (tipo de puntada, tipología del hilo y la tela, etc.) y se consigue un resultado final perfecto en muy poco tiempo.

Las máquinas de bordado industriales constan de varias partes que facilitan y permiten su excelente funcionamiento:

  • Pantógrafo: a través de determinados movimientos programados realiza la creación del diseño.

  • Cabezales: según el número que posean se podrán hacer un determinado número de trabajos simultáneos.

  • Bastidores: sujetan la tela para que esta se mantenga tensa y no se deforme durante el proceso.

  • Número de hilos y agujas que soportan.

  • Programa informático: es el cerebro de la máquina de bordar. Se encarga de programar y transmitir la información del diseño para que la máquina realice el trabajo.

Existen muchísimos tipos de máquinas de bordar. Cada una de ellas responde a unas necesidades:

  • Máquinas de bordar tubulares: son de uso industrial y alto rendimiento y están especialmente diseñadas y enfocadas al bordado de prendas ya hechas, como gorras, mochilas, etc.

  • Máquinas de bordar planas: pueden bordar grandes cantidades de telas y tejidos en un tiempo muy reducido. A nivel industrial predomina el uso de máquinas de bordar de campo amplio que ofrecen mayor superficie de trabajo y desplazamiento.

  • Máquinas para trabajos especiales: existen máquinas de bordar para materiales y trabajaos especiales como para la inserción de lentejuelas, de pedrería, para la colocación de cordón, para trabajar el chenille o el tuft, etc.
¿Te ha gustado? Comparte, puede que le sea útil a alguien
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Envíenos un mensaje

Disponemos de 3 clases de hilos de diferentes materias primas:

hilo decorativo bordados teresa fernandez-02

Usamos diferentes tipos de hilo para el bordado industrial:

¿te has decidido?

Crea tu bordado personalizado

Abrir chat